1 Hora
15 Días
General o Regional
Permanentes
12 - 24 Horas
$1.150.000
Las hernias son debilidades de la pared abdominal a través de las cuales puede salir parte del contenido abdominal. Pueden estar presente desde el nacimiento o bien desarrollarse lentamente durante años. La hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo que generalmente sucede cuando el músculo no se cierra completamente después del nacimiento. La hernia inguinal, es una protuberancia en la ingle y es más frecuente en los hombres. Veáse también hernia de hiato.
Es común que el paciente perciba una pelotita blanda, comúnmente en la zona de la ingle, que aparece al realizar esfuerzos, levantar objetos pesados, toser o estornudar. Puede dar dolor o ardor en la región o bien estar presente durante años sin generar molestias. Otras veces los pacientes tienen molestias sin palpar ninguna tumoración y es el médico especialista quien a través de maniobras especiales la detecta en la consulta médica.
Todos los movimientos que realizamos a diario (pararse, sentarse, caminar, etc.) involucran un aumento de presión sobre la pared abdominal. Dado que la hernia no desaparece por sí sola, a medida que pasa el tiempo la misma aumenta de tamaño haciendo la reparación más dificultosa. Las demoras en la resolución de una hernia pueden llevar a situaciones de urgencia tales como un atascamiento del intestino (cuando el mismo sale y no puede volver a la cavidad abdominal), o peor aún una estrangulación (cuando se afecta la irrigación del intestino y aparece gangrena).
No existe ningún tratamiento médico efectivo para este problema. El uso cualquier elemento que evite la salida de una hernia como el braguero, no resuelve el problema y entorpece la anatomía de la región al momento de la operación.
En definitiva, lo aconsejable es consultar al médico especialista para confirmar el diagnóstico y programar una operación de hernia umbilical.
Habitualmente se ingresa a la clínica el día de la cirugía. Completados los trámites administrativos, una enfermera le coloca un suero para la medicación necesaria durante la operación.
Luego el cirujano genera un espacio de trabajo y lo mantiene a través de la introducción de aire. Con el aporte de una cámara de alta definición, observando con gran detalle en un monitor la imagen magnificada, desarrolla la operación con gran detalle a través de instrumentos en miniatura. La zona debilitada se repara colocando una malla que refuerza la pared abdominal sin generar tensión. Es así como el equipo quirúrgico puede completar la cirugía con tres incisiones de 3 a 5 mm.
Completada la cirugía de hernia inguinal, el paciente queda en el cuarto de la recuperación en observación hasta que esté completamente despierto y pueda caminar normalmente.
Normalmente el paciente puede retornar a su hogar el día de la cirugía o al día siguiente. Se puede realizar actividad normal evitando esfuerzos importantes. Se recomienda evitar manejar durante los primeros días y la actividad física se reinicia 15 a 20 días después de la cirugía. Es necesario concurrir al especialista pasados 7 y 15 días para supervisar la buena evolución de la cirugía.
¿Cuánto cuesta una operación de hernia de pared abdominal? En Córdoba (Argentina), el costo de esta cirugía varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente y depende si se realiza a través de videolaparoscopia o de manera convencional. El precio de referencia de la operación de hernia inguinal bilateral por videolaparoscopia es de ARS 1.150.000 (excluye malla y el elemento de fijación laparoscopico de hernia AbsorbaTack™). Por su parte, el precio de referencia de la cirugía de hernia de pared abdominal comienza en ARS 810.000.
Complete el siguiente formulario y comuniquese de forma gratuita con nuestro especialista para evacuar sus dudas y obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor.
Aceptamos las siguientes obras sociales y prepagas: Ampara Salud, Avalian (Aca Salud), CAMI Salud, Federada Salud, FEMESA, Jerarquicos Salud, Mutual Medica, Omint, Prevención Salud, Sancor Salud, Swiss Medical y Unimed.
Día a día ampliamos nuestra cobertura por lo tanto consulte por otras mutuales (Apross, Daspu, Galeno, Medife, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, etc.).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. Norman Jalil
Última actualización: 31/07/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
Las paratiroides son glándulas muy pequeñas, del tamaño de un granito de arroz (4 o más), que se ubican por detrás de la glándula tiroides.
Las suprarrenales son glándulas pequeñas que se ubican por arriba de los riñones y tienen la función de producir hormonas muy importantes que participan en la respuesta del organismo al stress.
La tiroides es una glándula pequeña que se localiza en la base del cuello y produce hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo.
El esófago, en su camino del tórax hacia el abdomen, pasa a través de un orificio natural del diafragma, llamado hiato esofágico. Normalmente los elementos que rodean a este orificio permiten mantener los órganos en su lugar.
La vesícula biliar tiene la función de de acumular y concentrar la bilis producida por el hígado. Habitualmente, este líquido es liberado hacia el tubo digestivo después de comer ayudando a la digestión.