60 Minutos
Inmediata
No se requiere
24 Meses
No se requiere
¡Consultá!
El blanqueamiento dental es una técnica que ha dado muchas satisfacciones a pacientes y profesionales, pues permite tener un aspecto mucho más juvenil y saludable. El blanqueamiento es un tratamiento dental estético que logra reducir los tonos del color original de los dientes dejándolos más blancos y brillantes.
El producto que se utiliza es a base de peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, es un gel con PH neutro y contiene desensibilizantes para aumentar la comodidad del paciente.
El blanqueamiento dental se puede realizar a un conjunto de dientes comprometidos estéticamente o bien a un sólo diente que pueda haberse oscurecido tras una endodoncia o trauma dental. Se lo puede realizar cualquier persona que desee tener sus dientes más blancos.
El blanqueamiento de dientes está indicado para:
El blanqueamiento dental está contraindicado para:
El blanqueamiento dental puede ser:
Lo primero que realizamos para blanquear los dientes es una limpieza profunda de los mismos. Luego tomamos el tono de color pre-operatorio, se continua aplicando una barrera gingival en ambas arcadas, secamos los dientes y se aplica en materia en gel sobre la superficie del esmalte y aplicamos si fuera necesario lámpara de arcada completa (lámpara LED, como si fuese un láser) que activan el producto en todos los dientes a blanquear al mismo tiempo, con dos o tres breves pausas para renovar el producto blanqueador que depositamos en los dientes, dejándolo actuar entre 30 a 40 minutos.
Luego de la última aplicación retiramos el gel, enjuague y topicación de flúor en gel para evitar sensibilidad.
La intensidad de blanqueamiento dependerá de cada paciente, de su color particular que deberá ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento. Lo normal es hacer una revisión por semana. En algunos casos excepcionales debe prolongarse el tratamiento durante varias semanas.
El blanqueamiento final obtenido permanecerá invariable en boca durante varios meses, dependiendo de cada paciente, de sus dientes, y de su cuidado. En cualquier caso, cuando decae el blanqueamiento, nunca se recupera el color inicial, siempre quedan más blancos. En este caso bastará un "recordatorio" del tratamiento de blanqueamiento para recuperar el máximo blanqueo inicial.
Las manchas externas que puedan ir apareciendo a causa de café, té, tabaco, Coca-cola, espinacas, complejos vitamínicos bebibles de hierro, enjuagues con colutorios a base de clorhexidina, podrán ser eliminadas mediante limpiezas bucales o el uso diario de pastas dentales.
Si bien se puede realizar ambulatoriamente, lo ideal es realizarlo en consultorio odontológico, pues los tratamientos hechos en la casa del paciente pueden dar problemas graves de sensibilidad, incluso irreversibles.
Es aconsejable suspender las pastas dentífricas o enjuagues con flúor 15 días antes del blanqueamiento para así optimizar los resultados del tratamiento (el flúor "refuerza" el esmalte mediante la transformación de la hidroxiapatita en fluorapatita). De igual manera deberán suspenderse 15 días antes los productos desensibilizantes en líquidos o pastas dentales (Desensín, Sensodine, etc.) a base de nitrato potásico y otros componentes que pudieran interferir en el blanqueamiento.
Luego del blanqueamiento de dientes se pueden realizar los enjuagues con flúor y cepillados con pastas normales fluoradas (pero no coloreadas, durante dos semanas).
La primera semana posterior al blanqueamiento es importante cuidarse y seguir una "dieta blanca", es decir, no consumir espinacas, vino tinto, café, etc. También se recomienda evitar el consumo de bebidas carbónicas y cualquier producto o alimento que provoque manchas o alimentos ácidos (piña, kiwi, cítricos).
El blanqueamiento de dientes está contraindicado para mujeres embarazadas o en estado de lactancia, niños menores de 14 años y personas alérgicas a la resina o al peróxido. Los tratamientos de blanqueamiento no supervisados por un odontólogo pueden dar problemas graves de sensibilidad y algunos incluso irreversibles.
Generalmente los resultados pueden verse inmediatamente después de realizarse el tratamiento. Los mismos durarán alrededor de 24 meses.
Sí, se puede realizar diferentes sesiones hasta para alcanzar el color deseado.
No, nuestro producto es un gel con PH neutro y contiene desensibilizantes para aumentar la comodidad del paciente.
No necesita ninguna preparación previa.
No, por una semana se recomienda no tomar vino tinto, café, mate, coca cola o cualquier otra bebida carbónica.
La técnica de blanqueamiento dental que se utiliza para dientes con tratamiento de conducto es la técnica del blanqueamiento interno, es decir la técnica para dientes no vitales.
Elimine las manchas de sus dientes y obtenga una sonrisa como siempre soñó. ¿Cuánto cuesta el blanqueamiento de dientes en Córdoba, Argentina? El precio del blanqueamiento dental dependerá si es un tratamiento profesional, ambulatorio o un combinación de ambos y a la cantidad de sesiones necesarias. Contamos con descuentos y promociones a lo largo de todo el año.
Complete el siguiente formulario y comuniquese con el odontólogo para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el dentista. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Medife, Omint, OSDE, Swiss Medical, por reintegro).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Od. Nicolás Cozzarin
Última actualización: 11/07/2023
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
Las carillas dentales son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético. Se utilizan para cambiar la forma, el color y/o posición de los dientes.
Las coronas de porcelana o coronas de cerámica se unen a dientes naturales o implantes dentales. Existen 2 tipos: corona de porcelana sobre metal y corona de porcelana sobre zirconio o alúmina.
Los implantes dentales tienen un objetivo tanto funcional como estético. Los implantes pueden reponer la perdida de un diente natural, sin necesidad de tener que tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente.
Hoy es posible mejorar tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta con la innovadora técnica de ortodoncia invisible. Esta técnica consiste en una serie de placas transparentes y removibles llamadas alineadores.