1 - 4 Horas
Inmediata
Local
10 - 12 Años
No se requiere
¡Consultá!
Las carillas dentales son finas láminas de material cerámico de larga duración que cubren toda la cara frontal del diente para darle un mejor aspecto estético. No deben confundirse con las coronas o fundas dentales.
Las carillas de porcelana se utilizan para:
En una primera sesión se estudia el aspecto del diente, luego se lo prepara quitándole una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla de porcelana se adhiera correctamente.
Una vez diseñadas las carillas de porcelana, el paciente retoma para una segunda sesión en donde se colocan las mismas. Una vez que se ha cementado la carilla el paciente puede hablar e ingerir alimentos con normalidad. Es un tratamiento mínimamente invasivo ya que no es necesario modificar la forma original del diente.
Las carillas de porcelana son piezas de larga duración que una vez cementadas no se pueden reparar o remover. No suele existir complicaciones ni desventajas para el paciente siempre y cuando hayan sido bien colocadas y se sigan las indicaciones del dentista.
En las primeras horas luego de la colocación de las cariilas se debe masticar con mucha precaución y por 48-72 horas se tiene que evitar la masticación intensa, las comidas con temperaturas extremas de frío y calor, el mordisqueo de lapiceras, uñas o hielo. En casos de bruxismo, se deberá usar un placa de relajación durante la noche.
Las carillas de porcelana están contraindicadas en pacientes con:
En la siguiente galería de imágenes encontrarán fotos de antes y después de la colocación de carillas dentales de porcelana. Fotografías de nuestros ex pacientes tomadas durante el procedimiento y luego del tratamiento de estética dental. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestros odontólogos y reciba su presupuesto sin cargo.
No suelen dar problemas ni existir rechazo por parte de los pacientes.
Las carillas de porcelana son piezas de larga duración; los resultados duran entre 10 y 12 años siempre y cuando sean bien colocadas y se sigan las indicaciones del dentista.
Es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro. La anestesia solo es necesaria dependiendo del umbral del dolor del paciente o la profundidad del defecto del diente a la hora de la preparación de este.
Una vez colocadas y cementadas las carillas de porcelana, el paciente puede hablar e ingerir alimentos y bebidas con normalidad.
Primero se recomienda un tratamiento de blanqueamiento dental. Si no resulta, las carillas de porcelana son una buena opción.
No, todo lo contrario. Las carillas de porcelana no retienen placa bacteriana por lo que ayudará a mantener una buena salud dental.
Si se cae una carilla de porcelana bastará con cementarla nuevamente, si se rompe será necesario diseñar una nueva.
El blanqueamiento dental o las coronas de porcelana son alguna de las alternativas.
No, en este sector por la función masticatoria está recomendado coronas de zirconio o de porcelana.
No tiene sentido la colocación de carillas en este sector, en este caso se buscará en confeccionar una corona de porcelana pura que recubra todo el diente dándole más durabilidad y estética.
Obtenga una sonrisa como siempre soñó. ¿Cuánto cuestan las carillas dentales en Córdoba, Argentina? El precio de las carillas de porcelana varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Consulte por promociones y descuentos especiales.
Complete el siguiente formulario y comuniquese con nuestro odontólogo para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el dentista. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Medife, Omint, OSDE, Swiss Medical, por reintegro).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Od. Nicolás Cozzarin
Última actualización: 11/07/2023
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
El blanqueamiento dental permite tener un aspecto mucho más juvenil y saludable. Este tratamiento dental estético logra reducir los tonos del color original de los dientes dejándolos más blancos y brillantes.
Las coronas de porcelana o coronas de cerámica se unen a dientes naturales o implantes dentales. Existen 2 tipos: corona de porcelana sobre metal y corona de porcelana sobre zirconio o alúmina.
Los implantes dentales tienen un objetivo tanto funcional como estético. Los implantes pueden reponer la perdida de un diente natural, sin necesidad de tener que tallar los dientes adyacentes para la preparación de un puente.
Hoy es posible mejorar tu sonrisa sin que nadie se dé cuenta con la innovadora técnica de ortodoncia invisible. Esta técnica consiste en una serie de placas transparentes y removibles llamadas alineadores.