15 Días
Inmediata
No se requiere
¡Consultá!
Ambulatorio
$4.900.000
La ovodonación es recomendada en aquellos casos en que se detecta que la mujer no puede producir óvulos o cuando los que produce no tienen la calidad suficiente como para dar origen a un embrión viable. Este proceso consiste en la fecundación de los óvulos de una donante con el semen del esposo de la paciente, obteniendo embriones en el laboratorio y transfiriéndolos al útero.
La ovodonación es necesaria en aquellos casos en que la mujer que desea lograr un embarazo, presenta la ausencia o el agotamiento precoz de su capital ovocitario o alteraciones importantes en sus ovocitos que condicionan de modo más o menos severo la posibilidad de lograrlo por métodos naturales o que registren alteraciones genéticas transmisibles.
También en aquellos casos donde los ovarios hubieran sido extirpados a raíz de un cáncer o a alguna otra enfermedad grave y no se haya podido realizar previamente una Criopreservación.
Consideramos que la donación debe ser anónima, respetándose las características físicas de la donante como de la receptora. Ésto implica que idealmente se entregarán a la madre receptora los ovocitos de una mujer físicamente parecida a ella (color de piel, color de ojos, relación talla /peso, etc.).
Asimismo procuramos respetar las características de grupo sanguíneo acorde al de la pareja que desea concebir y tomamos las debidas precauciones en cuanto a las enfermedades infecciosas que pudieran transmitirse por esta vía.
Los ovocitos se obtienen de mujeres donantes, sanas, menores de 35 años. Las donantes son en todos los casos voluntarias: algunas veces ofrecen sus óvulos excedentes de un procedimiento de Fertilización In Vitro y otras son mujeres que deciden ser sometidas a tratamiento con la sola intención de donar sus óvulos a quien pudiera necesitarlos. La donación de óvulos es anónima.
Si la donante no es soltera, la donación requiere el consentimiento de ambos miembros de la pareja, además del necesario diálogo y la consulta psicológica que nos garantice la contención emocional de cada una de las personas involucradas.
La mujer donante de óvulos realiza los análisis de rutina - papanicoalu y colposcopía - además de los de grupo sanguíneo, detección de HIV tipos I y II, Hepatitis B y C, Sífilis, y todo otro estudio que nos asegure la prevención del contagio de enfermedades infecciosas o genéticas que pudieran transmitirse por esta vía.
Una vez que la donante ha sido aceptada como tal, tanto ella como su pareja deben firmar un consentimiento informado, para luego ser citados en el momento en que una pareja receptora lo necesite, para recibir una estimulación ovárica con el objeto de obtener los ovocitos que serán luego fecundados con la técnica de FIV o ICSI. Si Ud. está interesada en ser donante de óvulos por favor complete el formulario que se encuentra al final de esta página.
La receptora deberá ser una mujer - cuya edad no supere los 45 años - a la cual se le haya diagnosticado previamente alguno de los cuadros de infertilidad o subfertilidad. Tanto ella como su pareja deberán conformar un consentimiento escrito y deberán acceder al apoyo psicológico profesional que augure la posibilidad de contener emocionalmente esta experiencia.
A partir de ese momento, la mujer será citada con el objeto de llevar el estado hormonal de su organismo a los niveles exactos para poder recibir a los embriones que serán concebidos en nuestro laboratorio.
Durante esta preparación, se la harán dosajes hormonales y ecografías periódicas para asegurar la capacidad de recibir a los embriones para proseguir con el embarazo. Será de fundamental importancia el control del estado de la mucosa endometrial, la cual como hemos explicado anteriormente, será determinante en la capacidad de implantación (anidación) del embrión.
El cónyuge de la receptora deberá también realizarse los exámenes necesarios para garantizar de antemano su capacidad espermática.
Solicitamos a las mujeres que desean recibir ovocitos donados que nos acerquen donantes voluntarias sin que esto implique necesariamente el compromiso de un intercambio directo.
Actualmente, la tasa de éxito de un embarazo es aproximadamente del 50% de los ciclos de tratamiento donde aplicamos la ovodonación.
En Sublimis consideramos que la donación de gametas es una técnica avanzada y eficiente si se realiza en las condiciones emocionales y de seguridad apropiadas. Esto implica la plena información de ambas partes, de modo de poder elaborar una decisión libre y responsable, contando además con todos los requerimientos de apoyo emocional y psicológico que les permitan hacer de esta experiencia un hecho positivo para sus vidas. Numerosos pacientes y testimonios avalan esta práctica.
Gracias a la efectividad de la ovodonación podemos proporcionar la posibilidad de un embarazo a numerosas parejas que de otro modo, sólo hubieran podido contar con la solución de la adopción.
Aspiramos a que mediante el diálogo y el consenso, las parejas puedan optar decididamente por este recurso, declinar y buscar otra alternativa o bien convivir con su anhelo de paternidad sin resolver, pero con la tranquilidad de haber podido conocer, evaluar y decidir habiendo manejado toda la gama de posibilidades que ofrece la moderna Medicina Reproductiva.
¿Cuánto cuestan los tratamiento de reproducción asistida en Córdoba Argentina? El precio de una ovodonación varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada pareja. El valor de referencia es de ARS 4.900.000.
Complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. Gustavo Gallardo
Última actualización: 31/07/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
Tanto los espermatozoides como los óvulos pueden ser criopreservados. A esto se recurre cuando el paciente registra algún tipo de patología o requiere algún tipo de tratamiento que puedan afectar su fertilidad futura.
La endometriosis es una enfermedad crónica, progresiva y de origen desconocido en la cual el tejido endometrial, que debería crecer y desarrollarse dentro del útero, lo hace fuera de la cavidad uterina.
En esta técnica, la fertilización del óvulo por el espermatozoide se produce en un medio artificial - el laboratorio -, pero el proceso de fertilización es totalmente natural, ya que se colocan un promedio de 50000 espermatozoides alrededor del óvulo, que es penetrado naturalmente por uno de ellos.
La Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides es un procedimiento de laboratorio desarrollado para ayudar a parejas con diagnóstico de Infertilidad o Subfertilidad, a quienes el médico ha indicado someterse a un tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV).
Las malformaciones uterinas se producen por una interrupción del proceso normal de formación de los genitales externos o internos durante la vida embrionaria. Generalmente se presentan desde el nacimiento y pueden estar asociadas a otras malformaciones del aparato genital o de otros órganos.
Los miomas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) que se localizan en el útero y cuyos tamaños son muy variables. Según su ubicación se clasifican en: submucosos (en el endometrio), intramurales (en el miometrio) y subserosos (fuera de miometrio).
Los pólipos uterinos son protrusiones que se ubican el interior de la cavidad uterina y pueden ser únicos o múltiples y de diferentes tamaños. Se trata de "verrugas" que crecen hacia la cavidad interna del útero.
La cirugía de reconstrucción de las trompas de Falopio, denominada reanastomosis tubárica, tiene como objetivo reconstruir las trompas que previamente han sido ligadas o cortadas. Este procedimiento revierte la salpingoclasia y permite nuevamente buscar un embarazo.