2 Horas
15 Días
General
Permanentes
24 Horas
$1.900.000
La tiroides es una glándula pequeña que se localiza en la base del cuello y produce hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo. Si bien su función puede estar afectada cuando existe una mayor o menor producción de estas hormonas, la glándula puede estar aumentada de tamaño y formar nódulos.
Los nódulos tiroideos son comunes y están presentes en más del 40% de la población. Si bien la mayoría son tumores benignos, un pequeño porcentaje corresponde a tumores malignos, y la posibilidad de curarlos con un tratamiento adecuado justifica los esfuerzos para realizar un diagnóstico temprano.
Habitualmente el paciente percibe una pelotita en el cuello que motiva su consulta al médico clínico. Otras veces, los nódulos aparecen en una ecografía que solicitó el endocrinólogo para evaluar el estado de la glándula.
Los estudios diagnósticos más comunes son la ecografía y la punción aspiración con aguja fina. Cuando existen signos de alarma, se considera al nódulo como “sospechoso” y se aconseja cirugía para su tratamiento. Esto es importante porque aún en el peor de los casos, es decir si se trata de un nódulo cancerígeno, una cirugía adecuada permite curar la enfermedad en más del 95% de los casos y evitar desarrollar un cáncer de tiroides.
Existen dos técnicas para realizar la cirugía de tiroides:
Si bien ambas técnicas son válidas para resolver el problema, la técnica mini invasiva aporta enormes ventajas cuando está indicada.
Habitualmente el paciente ingresa a la clínica el día de la cirugía. Completada la misma, el paciente queda en el cuarto de la recuperación en observación hasta que esté completamente despierto y pueda desenvolverse normalmente. Luego de un día de observación, el paciente es dado de alta al otro día de la cirugía.
Se puede realizar actividad normal a partir del alta y se recomienda reiniciar la actividad física 15 a 20 días después de la operación. Es necesario concurrir al especialista pasados 7 días para supervisar la evolución hasta obtener el informe patológico definitivo.
¿Cuánto cuesta una operación de tiroides? En Córdoba (Argentina), el costo de esta cirugía varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente y depende si se realiza a través de videolaparoscopia o de manera convencional. El precio de referencia de la tiroidectomia (caso benigno) es de ARS 1.600.000 y en el caso de ser una tiroidectomia total por video o cirugía de tiroides con vaciamiento ganglionar bilateral el valor es de ARS 1.900.000.
Complete el siguiente formulario y comuniquese de forma gratuita con nuestro especialista para evacuar sus dudas y obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor.
Aceptamos las siguientes obras sociales y prepagas: Ampara Salud, Avalian (Aca Salud), CAMI Salud, Federada Salud, FEMESA, Jerarquicos Salud, Mutual Medica, Omint, Prevención Salud, Sancor Salud, Swiss Medical y Unimed.
Día a día ampliamos nuestra cobertura por lo tanto consulte por otras mutuales (Apross, Daspu, Galeno, Medife, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, etc.).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. Norman Jalil
Última actualización: 31/07/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
NOTICIAS Y PROMOCIONES
En el Día Mundial del Cáncer de Tiroides, ofreceremos controles de tiroides sin cargo. Reservá tu turno con nuestra especialista en Endocrinología.
NOTICIAS Y PROMOCIONES
Información médica actualizada sobre la glándula tiroides: su función, causas y síntomas de las enfermedades, tratamientos y cirugías. Consultá online sin cargo.
Las paratiroides son glándulas muy pequeñas, del tamaño de un granito de arroz (4 o más), que se ubican por detrás de la glándula tiroides.
Las suprarrenales son glándulas pequeñas que se ubican por arriba de los riñones y tienen la función de producir hormonas muy importantes que participan en la respuesta del organismo al stress.
El cáncer de tiroides requiere de un tratamiento individualizado para cada paciente. Este tipo de cáncer debe ser atendido por un endocrinólogo con experiencia, puesto que se trata de una afección sobre la que se realizan constantes actualizaciones médicas