1 Hora
15 Días
General
Permanentes
12 - 24 Horas
$1.200.000
La vesícula biliar tiene la función de de acumular y concentrar la bilis producida por el hígado. Habitualmente, este líquido es liberado hacia el tubo digestivo después de comer ayudando a la digestión. Dado que la vesícula concentra la bilis, en algunos pacientes la misma se cristaliza formando cálculos, pequeñas piedras compuestos principalmente de colesterol y sales biliares. Estos cálculos biliares pueden obstruir la salida de la bilis de la vesícula, causando su inflamación y dolor abdominal agudo, a veces acompañado de vómitos y ocasionalmente, fiebre. Si el cálculo pasa hacia el colédoco, que es el conducto que lleva la bilis hacia el intestino, se puede producir ictericia (color amarillo en la piel) o incluso pancreatitis aguda.
No existe un tratamiento médico efectivo para disolver los cálculos biliares. Por este motivo, principalmente en los pacientes que ya han tenido síntomas lo más conveniente es extraer la vesícula, fuente de formación de los mismos.
La cirugía de extracción de la vesícula biliar es el tratamiento más efectivo y seguro para resolver los problemas de este órgano, ya que no produce ningún daño en el proceso de la digestión.
Una vez que el paciente tiene síntomas es necesario realizar análisis de sangre y una ecografía que permite al cirujano conocer el estado del hígado y de la vesícula biliar en vistas a una operación.
En el pasado era necesario realizar una incisión de 10 a 12 cm para poder acceder al área de trabajo. Esta forma de trabajar, denominada “convencional” se acompañaba de mayor dolor postoperatorio, una internación más prolongada y un retorno tardío a la actividad laboral.
El advenimiento de la laparoscopia, introdujo el concepto de visualizar el campo de trabajo a través de una cámara de video y trabajar a través de instrumentos delgados que se maniobran por fuera del paciente. Así surge la colecistectomía laparoscópica que hace posible completar la cirugía a través de cuatro incisiones de 7 a 12 mm.
Los avances en el desarrollo de la tecnología digital en imágenes y en la miniaturización de los instrumentos, permitieron desarrollar en los últimos años la técnica innovadora de la cirugía acuscópica. El nombre deriva del calibre de los instrumentos que se utilizan para operar ya que tienen un diámetro de 2 a 3 mm y se asemejan a agujas.
Las diferencias con la laparoscopia tradicional radican en la excelente recuperación y el mínimo dolor en el postoperatorio. El hecho de poder completar la operación con tres incisiones de 2 a 3 mm, hace que los pacientes puedan retornar a sus actividades habituales apenas unos días después de la operación. La extracción de la vesícula se puede realizar utilizando una cicatriz de una cirugía previa para un mejor resultado estético. Incluso pueden realizar actividades físicas habituales sin riesgos de complicaciones.
Las condiciones para realizar estos novedosos procedimientos se relacionan con la disponibilidad de tecnología de última generación en imágenes, instrumental apropiado, formación profesional y un centro equipado para realizar estas técnicas de manera segura.
Así es como hoy, gracias al nivel de detalle que ofrece la tecnología en imágenes, y a la disponibilidad de instrumental en miniatura, es posible realizar operaciones de vesícula biliar con alto grado de detalle, lo que otorga gran seguridad al procedimiento.
¿Cuánto cuesta una operación de vesícula biliar? En Córdoba (Argentina), el costo de esta cirugía varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente y depende si se realiza a través de videolaparoscopia o de manera convencional. El precio de referencia es ARS 1.200.000.
Complete el siguiente formulario y comuniquese de forma gratuita con nuestro especialista para evacuar sus dudas y obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor.
Aceptamos las siguientes obras sociales y prepagas: Ampara Salud, Avalian (Aca Salud), CAMI Salud, Federada Salud, FEMESA, Jerarquicos Salud, Mutual Medica, Omint, Prevención Salud, Sancor Salud, Swiss Medical y Unimed.
Día a día ampliamos nuestra cobertura por lo tanto consulte por otras mutuales (Apross, Daspu, Galeno, Medife, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, etc.).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. Norman Jalil
Última actualización: 01/08/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
Las paratiroides son glándulas muy pequeñas, del tamaño de un granito de arroz (4 o más), que se ubican por detrás de la glándula tiroides.
Las suprarrenales son glándulas pequeñas que se ubican por arriba de los riñones y tienen la función de producir hormonas muy importantes que participan en la respuesta del organismo al stress.
La tiroides es una glándula pequeña que se localiza en la base del cuello y produce hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo.
El esófago, en su camino del tórax hacia el abdomen, pasa a través de un orificio natural del diafragma, llamado hiato esofágico. Normalmente los elementos que rodean a este orificio permiten mantener los órganos en su lugar.
Las hernias son debilidades de la pared abdominal a través de las cuales puede salir parte del contenido abdominal. Pueden estar presente desde el nacimiento o bien desarrollarse lentamente durante años.