1 - 3 Horas
3 - 7 Días
Local o General
Duraderos
Ambulatoria
$1.680.000 (*)
La cirugía de nariz o rinoplastia es el procedimiento que se utiliza para:
También puede corregir defectos de nacimiento, lesiones, o ayudar a mejorar algunos problemas de respiración. El procedimiento debiera esperar hasta pasado el período de crecimiento de la adolescencia. Este desarrollo ocurre normalmente entre los 14 y 15 años en las chicas y un poco más tarde en el caso de los varones.
Lo primero que hará el cirujano plástico es realizar incisiones para separar la piel de la nariz de su marco de apoyo del hueso y del cartílago. Estas son practicadas en el interior de la nariz, donde serán menos visibles. En ciertos casos, las incisiones se hacen en la piel que separa las fosas nasales. Luego, el especialista remueve el hueso y el cartílago dando una nueva forma a la estructura que se proporciona a la nariz.
La piel es entonces colocada nuevamente, sobre el actual marco y se cierran las incisiones. Una tablilla es aplicada en el exterior de la nariz para ayudar a conservar la nueva forma mientras la nariz se cura. Un material suave y absorbente es colocado dentro de la nariz para mantener la estabilidad a lo largo de la pared divisoria de las fosas nasales. Es opcional la colocación de delicados soportes nasales que faciliten la respiración.
Durante las primeras 24 horas siguientes a la operación de nariz, el paciente deberá permanecer en cama, con la cabeza elevada. Se sentirá hinchazón y la nariz puede doler, así como también se puede sentir un dolor en toda la cabeza. Esto se puede manejar con la medicación que es prescrita por el cirujano.
La hinchazón y la contusión irán disminuyendo dentro de los dos o tres días, se puede ayudar con la aplicación de compresas frías. El sangrado es común durante los primeros días que siguen a la cirugía, y puede que se continúe sintiendo durante varias semanas una cierta congestión. Se pide al paciente que no se sople la nariz durante no menos de una semana. Es recomendado al paciente no inclinar la cabeza por debajo de la altura del corazón para evitar que aumente la hinchazón y el sangrado. La cobertura de vendas, será retirado luego de algunos días, y la tablilla y los puntos serán quitados una o dos semanas luego.
Los pacientes, por lo general dentro de los dos días se reincorporan, pero es recomendable regresar al trabajo o a la escuela hasta una semana luego de realizada la rinoplastia. La recuperación puede ser dilatada si no se siguen las instrucciones del médico. Los pacientes no deben participar en deportes o hacer pesas por no menos de dos semanas, ni deben participar de ninguna actividad que pueda implicar un impacto en la nariz durante ocho semanas. El viaje en avión no es recomendado en las primeras semanas que siguen a la cirugía. Se requiere también un cuidado especial en el lavado del cabello y de la cara, así como también en el uso de maquillaje.
La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque este tipo de operación no tenga prácticamente ningún tipo de efecto secundario entre los posibles riesgos y complicaciones se encuentran infecciones, acumulación de líquidos, cambios en la sensibilidad de la piel, ruptura de pequeños vasos superficiales de la nariz, decoloración de la piel y/o hinchazón, etc.
No es posible reproducir la nariz de alguna persona famosa. Cada rostro presenta sus cualidades particulares y no sería apropiado asignarle una nariz que estéticamente no concuerde con el rostro.
En la siguiente galería de imágenes encontrarán fotos de antes y después de una cirugía de nariz. Fotografías de hombres y mujeres tomadas antes de la rinoplastia y luego de la operación que se realizaron en nuestra clínica de Córdoba, Argentina. Ante cualquier inquietud no dude en consultar con nuestro cirujano plástico o nuestro médico especialista en ORL. Solicite su presupuesto sin cargo.
¿Cuánto cuesta una cirugía de nariz? El precio de una rinoplastia en Córdoba, Argentina comienza en ARS 1.680.000 y varía de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente.
Nuestros métodos de pago son: efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia o depósito bancario, cheques, MercadoPago, Paypal y criptomonedas.
Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin ningún costo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta presencial o por videollamada con un cirujano plástico. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).
* Valor de referencia sin impuestos. Sujeto a cotización del dólar y cobertura por parte de las obras sociales.
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dr. José Escalera
Última actualización: 31/07/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
La cirugía de corrección de párpados o blefaroplastía corrige los párpados inclinados o caídos, así como las bolsas y buches alrededor de los ojos.
La cirugía de pómulos cambia la forma y el equilibrio básicos en el rostro vía implantes contorneados que son aplicados a los pómulos para darles mejor apariencia.
Un aspecto facial equilibrado depende en parte de la forma y del tamaño del mentón en relación a la nariz. La cirugía de mentón puede reducir o aumentar la barbilla para dar a la cara un aspecto más equilibrado.
El objetivo del lifting de frente o lifting de cejas es restablecer un aspecto más joven y fresco al área que se encuentra por encima de los ojos. Esta cirugía plástica corrige las cejas caídas y elimina las líneas horizontales, surcos y arrugas.
El lipofilling es un tipo de relleno facial o corporal que consiste en transferir grasa del cuerpo del paciente de un lugar a otro. Como tratamiento de rejuvenecimiento facial sirve para corregir los surcos nasogenianos, arrugas o marcas de acné y para aumentar labios, mentón o pómulos.
El objetivo principal de la otoplastía o cirugía de orejas es modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable a las orejas demasiado grandes o las que sobresalen más de lo que le gustaría.