30 Minutos, 4 Sesiones
Inmediata
No se requiere
12 Meses
No se requiere
USD 80
Uno de los tratamientos más novedosos que se usa en la Medicina Estética para el rejuvenecimiento facial sin cirugía es la radiofrecuencia facial. La radiofrecuencia puede ser monopolar, bipolar o tripolar.
Este método consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la piel con el fin de provocar una gran movilización molecular y energética en el tejido logrando la estimulación de la producción de colágeno, que elimina los signos del envejecimiento de la piel.
La radiofrecuencia facial es utilizada para disminuir las líneas de expresión y para el tratamiento de la flacidez del rostro y cuello. Además, es ideal en tratamientos postoperatorios de rejuvenecimiento facial.
La radiofrecuencia facial se utiliza para:
La radiofrecuencia también se utiliza en el cuerpo como tratamiento para la celulitis, flacidez, entre otros. Para más información visite nuestra sección de Radiofrecuencia Corporal.
La radiofrecuencia facial tiene las siguientes contraindicaciones:
El tratamiento no es doloroso, no deja cicatrices ni inflamación y el paciente puede continuar con sus tareas habituales después de la aplicación. Como efecto secundario Ud. tendrá un enrojecimiento transitorio de la piel tratada.
La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los tipos de radiofrecuencia utilizados son la unipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, la radiofrecuencia bipolar que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo y la radiofrecuencia tripolar que es una combinación de ambas. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto unipolar radiante como bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar la laxitud facial y de otras áreas.
Para comenzar el tratamiento se coloca un aceite sobre la piel limpia y se aplica la energía a través del cabezal del equipo de radiofrecuencia que se mueve constantemente sobre la piel. La duración del tratamiento depende de área a tratar. Una vez finalizada la sesión se aplica un gel de aloe vera en las zonas tratadas.
Frecuencia: Se consideran necesarias entre 4 y 8 sesiones en facial. Lo habitual es realizar 2 sesiones semanales por mes. Luego se puede continuar con 1 sesión semanal. Se pueden realizar hasta 4 sesiones por semana durante 3 semanas. Para prevenir el envejecimiento facial se utiliza una sesión mensual.
Los primeros cambios se notan en la primera sesión. En muy pocos casos si el colágeno esta muy deteriorado o la piel ha sido maltratada puede demorar algunas sesiones más (2 o 3).
La radiofrecuencia favorecerá la formación de nuevas fibras de colágeno en la piel y en el tejido subcutáneo, dándole firmeza y eliminando la flacidez y aumentando la circulación que permitirá mejorar el metabolismo.
Como consecuencia de una radiofrecuencia Ud. tendrá un enrojecimiento transitorio de la piel tratada.
En unas 4 a 8 sesiones se puede hacer q los pacientes presenten un rejuvenecimiento sorprendente en el rostro. El efecto de las sesiones puede durar hasta un año.
Sí, finalizado el tratamiento puede repetirse cada un mes para mantener los resultados.
No, solo se siente un calor que se gradua para la comodidad del paciente.
No, no son necesarios.
En algunos casos se recomienda evitar el sol y los UVA las siguientes 48 horas.
En algunos casos se recomienda no hacer actividad física por las primeras 6 horas.
Está contraindicado para embarazo y lactancia (no porque este probado que hace daño sino por falta de evidencia científica), para personas con prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, personas en tratamiento oncológico, personas con alteraciones de la coagulación.
Bótox, peeling químicos, mesoterapia facial, plasma rico en plaquetas, lifting sin cirugía, con hilos tensores, y cirugías plásticas como el, facelift son algunas alternativas.
Ultracavitación, mesoterapia corporal, hidrolipoclasia, y cirugías plásticas como la dermolipectomia o braquiplastia son algunas alternativas.
Ud. mantendrá el resultado logrado pero por menos tiempo. Algunas veces se programa el tratamiento para realizar algunas sesiones de radiofrecuencia antes de una cirugía (o un viaje) y el resto de las sesiones después de la misma.
A partir de los 25 años se puede realizar la radiofrecuencia como terapia preventiva para el envejecimiento facial. Como tratamiento para rejuvenecimiento facial se puede realizar a partir de los 40 años y hasta cualquier edad.
Sí, por ejemplo se suele realizar el tratamiento de radiofrecuencia después un lifting facial para acelerar el proceso de recuperación.
Sí, pero dependiendo de cuál sea el tratamiento. Por ejemplo se puede utilizar antes de los rellenos faciales con ácido hialurónico y antes o después de las inyecciones de Bótox. En el caso de los peeling faciales o la microdermoabrasión con punta de diamante hay que esperar un tiempo para realizar la radiofrecuencia.
Además de utilizarse en la cara, cuello y escote, se utiliza la radiofrecuencia corporal en el abdomen, piernas, espalda, brazos y manos.
Sí, se puede aplicar en pieles blancas, morenas e incluso pieles negras.
La radiofrecuencia monopolar se utiliza para el calentamiento más superficial de la piel, la bipolar llega a calentar tejidos más profundos y actúa sobre las células adiposas, y la radiofrecuencia tripolar las combina a ambas obteniendo como resultado la tonificación de la piel y un tratamiento efectivo para la celulitis y las adiposidades localizadas.
Obtenga los beneficios de uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más avanzado que existe en la actualidad. ¿Cuánto cuesta la sesión de radiofrecuencia facial en Córdoba, Argentina? El precio comienza en USD 80 y varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente. Tenemos ofertas a lo largo de todo el año y promociones que incluyen distintos tratamientos faciales.
Por favor complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado sin cargo. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con un doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dra. Graciela Morales
Última actualización: 11/07/2023
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano que cumple la función de retener agua y aportar hidratación y volumen.
Botox y Dysport es el nombre comercial de la Toxina Botulínica Tipo A, que se utiliza con el propósito de reducir o bloquear la acción de los músculos responsables de acentuar ciertos rasgos característicos del paso del tiempo y del stress.
El fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa es la técnica estética del momento. Este tratamiento reafirma la piel eliminando lesiones y dándole un aspecto más joven, las áreas que más se benefician son la cara, el cuello y las manos.
Una de las técnicas de la medicina estética para el lifting sin cirugía es la colocación de hilos tensores que permiten un rejuvenecimiento facial de características naturales. Los hilos tensores se presentan en diferentes tamaños y texturas que se adaptan a cada necesidad.
El objetivo del lifting de frente o lifting de cejas es restablecer un aspecto más joven y fresco al área que se encuentra por encima de los ojos. Esta cirugía plástica corrige las cejas caídas y elimina las líneas horizontales, surcos y arrugas.
El mesolifting o mesoterapia facial consiste en la infiltración por vía intradérmica de pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos y/o alopáticos en la cara, escote y cuello con el fin de mejorar la flaccidez y lograr el rejuvenecimiento de la piel.
La microdermoabrasión con punta de diamante es un excelente peeling que favorece la regeneración celular incrementando la producción colágena, suaviza irregularidades, rejuvenece y repara la piel dejando un rostro más joven, suave y limpio.
El peeling consiste en producir la renovación de las capas superficiales de la piel produciendo un recambio celular acelerado. En el peeling químico se aplican diferentes sustancias químicas en la piel mientras que en el mecánico se utiliza la Microdermoabrasión con Punta de Diamante.
La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una de las ramas de la medicina ortomolecular. El PRP es uno de los métodos más novedosos de rejuvenecimiento facial.
Uno de los tratamientos más novedosos que se usa en la medicina estética para tratamientos de estética corporal es la radiofrecuencia. Es utilizada para mejorar la textura de la piel, devolviéndole su firmeza y tensión original. Se recomienda especialmente para la cara interna de los brazos y muslos.