1 Hora
5 - 7 Días
Local
Duraderos
Ambulatoria
ARS 500.000
La labioplastia o ninfoplastia es una cirugía íntima que se utiliza para reducir el tamaño de los labios menores de la vagina. Los labios menores están por dentro de los labios mayores los cuales cierran la entrada de la vagina y protegen el clítoris y la uretra. La labioplastia también se utiliza para aumentar los labios mayores (por subdesarrollo o edad) a través de un transplante de grasa.
La labioplastia, al igual que las demás cirugías de estética vaginal, se dirige a mujeres de cualquier edad que quieran cuidar su cuerpo y sentirse más bellas. Las mejores candidatas son aquellas mujeres con alteraciones estéticas o morfológicas que buscan mejorar el aspecto de sus labios genitales, tanto menores como mayores.
Mediante una labioplastia se reduce o empareja el tamaño de los labios menores cortándolos y dándole forma al tejido restante. Cuando los labios menores son extremadamente grandes se puede realizar una reducción y a su vez rellenar con grasa los labios mayores y pubis.
Es un procedimiento sencillo, sin mayores riesgos o complicaciones y se realiza de forma ambulatoria. No es necesaria ninguna preparación especial, sólo se recomienda realizarlo inmediatamente después de que finalice la menstruación del mes así ya los tejidos se cicatrizan para la siguiente menstruación.
El tiempo de recuperación de una ninfoplastia es de 3 a 4 semanas. Luego de esta cirugía vaginal es común que se presenten moretones o inflamación que se pueden tratar con analgésicos y anti-inflamatorios. A veces no será necesario preocuparse por las suturas ya que se utilizarán hilos absorbentes que pueden caerse solos o bien reabsorberse.
Durante el tiempo de recuperación no se deben tener relaciones sexuales ni introducir cremas, tampones u óvulos.
La Labioplastia tiene riesgos tales como disminuir la sensibilidad erógena de manera temporal.
Los resultados de la ninfoplastia son permanentes.
No, es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria.
Como todas las cirugías de rejuvenecimiento vaginal se recomienda realizarla inmediatamente después de que finalice la menstruación del mes así ya los tejidos se cicatrizan para la siguiente menstruación.
No, es un procedimiento simple en el cual se utiliza anestesia local.
En el postoperatorio la paciente puede presentar moretones o inflamación que se pueden tratar con analgésicos y anti-inflamatorios.
El postoperatorio dura entre 3 y 4 semanas durante el cual se deberá higienizar diariamente y no se deberá tener relaciones sexuales ni introducir tampones ni óvulos.
Generalmente luego de 30 días del procedimiento o el tiempo que el doctor lo indique.
Las otras alternativas de rejuvenecimiento vaginal son la himenoplastia, la perineoplastia, la vaginoplastia, y la liposucción del Monte de Venus.
Modele sus genitales a través de la reducción de los labios menores o del aumento de los labios mayores. ¿Cuánto cuesta la ninfoplastia en Córdoba, Argentina? El precio de la labioplastia comienza en ARS 500.000 (en el caso de un aumento y utilizar dos jeringas de ácido hialurónico) y varia de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada paciente.
Complete el siguiente formulario y comuniquese con el especialista para obtener su presupuesto personalizado. Si Ud. lo desea también puede solicitar un turno para una consulta personal con el doctor. No olvide consultar por la cobertura de mutuales, obras sociales y prepagas (Apross, Daspu, Federada, Galeno, Medife, Omint, OSECAC, OSDE, OSPE, Pami, Sancor, Swiss Medical, entre otras).
ENVIANOS TU CONSULTA
Contenido Validado por: Dra. Graciela Morales
Última actualización: 18/04/2024
Nota: Esta información sirve de apoyo y no reemplaza la opinión de su médico.
El himen es una membrana (fibrosa y elástica) que cubre la entrada de la vagina. Cuando el himen se rompe ocurre un leve sangrado, usualmente resultado de la primera relación sexual (perdida de la virginidad). La himenoplastia es la cirugía estética que se realiza para reconstruir el himen.
La vaginoplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal que tiene como objetivo devolverle el tamaño y la simetría ideal a los músculos vaginales afectados por los partos o envejecimiento y mejorar así la calidad de las relaciones sexuales.